La salida de Bolton de la Casa Blanca se debe a fuertes desacuerdos entre el consejero y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

John Bolton renunció a su cargo como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, tras tener algunos desacuerdos con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La carta de renuncia de Bolton es bastante precisa y poco detallista de los motivos que llevaron a la salida del consejero, que es conocido por ser un neoconservador conocido por su dura postura sobre Irán, Afganistán o Venezuela. Incluso, por estar dispuesto a ir a la guerra con Corea del Norte.  

El documento señala: “Por la presente renuncio, con efecto inmediato, como Asistente del Presidente para Asuntos de Seguridad Nacional. Gracias por haberme brindado esta oportunidad de servir a nuestro país”.

La noticia de la salida de Bolton fue dada a conocer por Trump, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Anoche informé a John Bolton, que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”.