Según El Tiempo, un anillo de seguridad fue dispuesto en los alrededores del edificio donde Saab duerme. Además, hay vigilancia especial

El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, señaló este miércoles, 15 de julio, que están listos a argumentar las actuaciones de su país si son llamados a instancias internacionales por el caso de la detención del empresario Álex Saab.

“Es un proceso que está bajo decisión judicial; por lo tanto, esperaremos y en el momento correcto Cabo Verde hará algún comentario si esto sucede” indicó en referencia al anuncio de la defensa de Saab de proceder en contra de Estados Unidos y de Cabo Verde ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

La defensa de Saab tiene dos recursos de apelación (ante el Tribunal de Barlavento y un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional), los abogados del empresario dan por sentado que su representado finalmente será enviado a Estados Unidos.

“Ya esperábamos esto y ahora sigue el proceso judicial”, aseguró el abogado Pinto Monteiro.

En imágenes divulgadas por la cadena de televisión de Cabo Verde TCV, se muestra al colombiano esposado y con tapabocas, además de estar custodiado por al menos 8 hombres enfusilados de la Policía, con chalecos antibala. El dispositivo de seguridad incluye también una caravana de camionetas 4×4.