El Ministro español de Asuntos Exteriores tiene previsto visitar Cúcuta, donde están los principales pasos fronterizos de Colombia con Venezuela

El Ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, inicia este viernes 18 de octubre una visita de dos días a Colombia en la que dedicará especial atención a la situación migratoria en la frontera con Venezuela, donde estará hasta el próximo sábado.

Borrell, tiene previsto llegar a Bogotá este jueves procedente de La Habana, donde concretó el primer viaje oficial de los Reyes de España a Cuba, que tendrá lugar en noviembre próximo para la celebración de los 500 años de la fundación de la capital de la isla.

La visita del ministro español a Colombia se produce en un momento de excelentes relaciones entre los dos países y a dos semanas de que Borrell asuma como alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, en sustitución de Federica Mogherini.

La agenda de Borrell está dividida en dos partes, la primera de las cuales se desarrollará este viernes 18 de octubre en Bogotá, mientras que la segunda tendrá lugar el sábado 19 en Cúcuta, donde están los principales pasos fronterizos de Colombia con Venezuela.