24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Álex Saab asegura que su detención domiciliaria «es una farsa»

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Saab está detenido desde junio de 2020 y espera de la decisión sobre su extradición a los Estados Unidos

El empresario colombiano Álex Saab, en entrevista con Russia Today, describió las presuntas condiciones en las que se encuentra ahora que cumple prisión domiciliaria.

Sugirió que, Cabo Verde le concedió el arresto domiciliario para evitar «cínicamente» cualquier debate sobre su desacato al Tribunal de la CEDEAO.

«Un arresto domiciliario fuera de la ley, en el cual no me permiten tener acceso a mis médicos ni a mi equipo de abogados», comentó.

Destacó que «no me permiten la comunicación libre, escribir cartas, usar celular, recibir visitas de familiares, nada. Es igual que la prisión o peor, una farsa completa. Estoy en una casa rodeado por más de 50 oficiales armados del Ejército y de la Policía, controlan hasta mi comida. Es exactamente igual o peor a las condiciones de la prisión, con la presión psicológica permanente a la que estoy expuesto. No puedo ni salir al patio de la casa sin que un dron me esté grabando desde el cielo, aun cuando estoy con mis abogados locales. Hay hombres armados en el patio. ¿Qué clase de detención domiciliaria es esta? Una farsa».

«A los narcotraficantes se les trata mejor que a mí, que soy agente diplomático», sostuvo.

Saab señala que lo utilizan a él como un instrumento para aniquilar a Maduro

Dice Saab, quien está acusado por unos tantos delitos que incluyen corrupción y lavado de dinero, que hay señalamientos «falsos» porque lo que buscan es atacar al gobierno de Nicolás Maduro.

«Aquellos que quieren atacarme a mí y a Venezuela deberían informarse y entender la realidad de ser el objetivo de una extralimitación judicial sin precedentes, por motivos políticos, antes de hacer comentarios frívolos; deberían entender la realidad del bloqueo económico y su repercusión en la vida de Venezuela; deberían aprender cómo esto ha provocado un aumento masivo de los costos de transporte, seguros y logística. Nada de esto se menciona porque la prensa y las páginas webs de pseudonoticias atraen a los lectores vendiendo historias sensacionalistas de corrupción y precios abusivos, en lugar de preocuparse por los detalles del costo de los seguros o la disponibilidad de los buques de carga que no estén amenazados con sanciones por Estados Unidos», dijo.

Recordó que el expresidente Donald Trump “tenía una obsesión con Venezuela y con Maduro y, durante todo su mandato, su régimen utilizó todos los mecanismos a su alcance para aniquilarlos. Soy un mero instrumento para alcanzar ese verdadero fin”, dijo.

Asimismo, el acusado también afirmó que Cabo Verde, desde su detención, no respetó sus derechos «como diplomático».

«Se ocultaron las pruebas y la primera jueza en Isla de Sal no las vio. A partir de entonces, las irregularidades se han ido acumulando y sucediendo, en lo que mis abogados han denominado un proceso judicial sin precedentes, en el que prácticamente ninguno de sus argumentos ha sido escuchado por los tribunales de Cabo Verde», precisó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...