Masivo apagón afecta a la Capital Federal, Buenos Aires y varias provincias de Argetina, así como a Uruguay

Argentina y Uruguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica debido a un fallo masivo en la interconexión de ambos países, confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio.

“Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información”, señaló la citada compañía en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Según medios locales, el corte energético afecta a la capital argentina y al resto de provincias del país, entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego.

Los servicios de transporte han quedado interrumpidos en Buenos Aires por la falta de señalización después de iniciarse el fallo, sobre las 07.00 hora local (10.00 GMT), según las fuentes.

También la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay confirmó en su cuenta de Twitter que a “las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

El corte del suministro se produjo alrededor de las 7 horas. Edesur dijo que hubo “una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”

Un importante apagón afecta desde este domingo a la mañana a distintas barrios de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias y Uruguay.

En declaraciones al medio argentino Infobae, la portavoz de Edesur, Alejandra Martínez, confirmó que el apagón es en todo el país “y afecta también a Uruguay” y señaló que “nunca pasó algo así”.

En lo que respecta a medios de transportes, el servicio de tren de las líneas bonaerenses de Mitre y Sarmiento se encuentra paralizado, así como la actividad en el Aeroparque, el segundo aeropuerto de Buenos Aires.