El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó este sábado de “cobarde atentado terrorista” los cortes de electricidad en Venezuela, que enmarcó en un contexto de “sanciones injerencistas” de Estados Unidos.

“Condenamos el cobarde atentado terrorista al suministro eléctrico que ha sufrido el pueblo de Venezuela”, dijo en Twitter el mandatario boliviano, uno de los aliados políticos del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Morales expresó en su mensaje en la red social su rechazo a “las constantes sanciones injerencistas de EEUU a ese país”, en la línea del discurso que mantiene de denunciar una injerencia estadounidense en Venezuela por intereses como el petróleo que posee ese país.

“Reiteramos que los pueblos de América Latina solo deseamos vivir libres de toda amenaza”, sentenció el mandatario de Bolivia.

Un nuevo corte eléctrico afecta este sábado a Caracas y varios estados de Venezuela en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, tras el fallo del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país que dejó sin luz a casi todo el territorio nacional.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el apagón es producto de una “guerra eléctrica” y un “sabotaje” en la principal hidroeléctrica del país, el Guri.