Alberto Fernández, presidente de Argentina dialogó este viernes con su par ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien le expresó su condena a la invasión rusa a Ucrania y le ofreció ayuda humanitaria adicional

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, reiteró este sábado en un mensaje en las redes sociales que, Europa debe responder unida a la guerra de agresión rusa que ataca valores comunes.

“La agresión rusa contra Ucrania es una agresión contra toda la Europa unida, contra cada uno de nosotros, contra nuestros valores comunes. Y nuestra respuesta debe ser unitaria”, escribió en un mensaje que acompaña de imágenes de la destrucción que deja la guerra en su país.

En otro mensaje reciente en Facebook, Zelenski aseguró que “las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia de Ucrania están haciendo todo lo posible para identificar a todos los soldados rusos responsables del terror” del que son objeto las ciudades de Ucrania.

“Ninguno de ellos podrá eludir su responsabilidad, y las sanciones personales no serán suficientes para estas personas. Una condena y prisión es lo mínimo que merecen”, afirmó.