25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024
Publicidad

Rusia lanzó ataques contra Ucrania mientras el líder chino Xi Jinping salía de Moscú

Fecha:

Comparte:

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el ataque de “salvajismo bestial” en la aplicación de redes sociales Telegram y luego dijo que la ola de ataques rusos del miércoles recibiría una respuesta de Ucrania

Rusia desató una ola de ataques mortales en pueblos y ciudades de Ucrania este miércoles mientras el líder chino, Xi Jinping, partió de Moscú luego de conversaciones con el presidente Vladimir Putin, reseñó CNN en Español. Xi salió de la capital de Rusia prometiendo profundizar los lazos con Putin, pero las reuniones no lograron avances en Ucrania.

Mientras Xi volaba de regreso a Beijing, el ejército ruso lanzó una andanada de ataques con drones Shahed fabricados en Irán en la región ucraniana de Kyiv, matando al menos a nueve personas, según las autoridades ucranianas. Andrii Niebytov, jefe de policía de la región de Kyiv, dijo que otras siete personas resultaron heridas cuando un dron golpeó un edificio de dormitorios en la ciudad de Rzhyshchiv.

En la ciudad sudoriental de Zaporiyia, al menos una persona murió y 34 resultaron heridas, incluidos dos niños, después de que misiles rusos impactaran en bloques de apartamentos, en lo que se ha descrito como un “ataque deliberado” para “matar civiles”, según Mykhailo Podolyak, un alto funcionario ucraniano y asesor presidencial.

El video del ataque muestra una explosión que atraviesa el costado de dos edificios residenciales de nueve pisos. La oficina del fiscal ucraniano dijo en un comunicado que al menos seis misiles impactaron en la ciudad, causando grandes daños.

“Uno de los misiles impactó entre dos edificios de gran altura, destruyendo parcialmente apartamentos y balcones, dañando techos y rompiendo ventanas”, dice el comunicado. “La onda expansiva y los escombros también dañaron otros edificios residenciales, automóviles y otras infraestructuras civiles cercanas en la ciudad”.

«No tenemos miedo»

El estudiante Kyrylo Chorniy, de 20 años, estaba dentro del bloque de apartamentos a pocos metros de donde golpeó la explosión. Usando una antorcha para señalar su apartamento, le dijo a CNN fuera del complejo que “escuchó una explosión y vio un incendio”.

Adentro, todas las ventanas están rotas. Chorniy dijo que su padre estaba parado junto a una ventana cuando ocurrió la explosión y evitó por poco morir. Aun así, Chorniy y sus padres dicen que no los obligarán a abandonar su hogar.

“Estamos mayormente enojados. No tenemos miedo. ¿Por qué lo tendríamos? Es nuestra casa”, dijo. “Dormiré en mi cama. Mis padres dormirán en sus camas. Hará un poco de frío porque no tenemos ventanas, pero no vamos a ningún lado”.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó el ataque de “salvajismo bestial” en la aplicación de redes sociales Telegram y luego dijo que la ola de ataques rusos del miércoles recibiría una respuesta de Ucrania.

“Todos los ataques rusos recibirán una respuesta militar, política y legal”, dijo. “Rusia perderá esta guerra”.

Este miércoles, la administración de Biden no llegó a acusar a Rusia de atacar a civiles con ataques con misiles en Zaporiyia, pero dijo que “ciertamente” es consistente con ataques de este tipo anteriores.

“Obviamente está fuera del manual de jugadas rusas apuntar a la infraestructura civil y no mostrar consideración por evitar atacar a los civiles”, dijo John Kirby, coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para comunicaciones estratégicas del gobierno de Estados Unidos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Felipe Peláez fusiona su esencia y la música instrumental en “Un Sueño Llamado Sinfónico”

La creación de esta producción discográfica tuvo el acompañamiento de diferentes talentos venezolanos, incluyendo 75 músicos del Sistema de Orquestas del país El cantautor colombo-venezolano,...

La Federación Venezolana de Fútbol y Changan Auto se aliaron para impulsar a la Vinotinto en su «sueño mundialista»

Las organizaciones detallaron que, desde su perspectiva, las selecciones venezolanas son "algo más que un tipo de fútbol, es una marca país" La Federación Venezolana...

Condenada mujer a 21 años por homicidio frustrado contra su bebé recién nacido

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró la participación de la mujer con el hecho, por lo que fue...

Jorge Rodríguez envió mensaje a venezolanos que creen en la oposición: «No se dejen engañar»

El diritgente político aseguró a los habitantes municipio Tucupita que la victoria de la oposición en los comicios significaría que “regalaran” el territorio Esequibo...

El #28J la abstención será derrotada sostiene Juan Barreto

El líder del Movimiento REDES señaló que están "dispuestos a firmar el acuerdo de aceptación de resultados, pero primero desean saber el contenido del...