España acumula 94.931 fallecidos y algo más de 10,4 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia

El rey de España, Felipe VI, dio positivo a COVID-19 en una prueba que se le practicó tras presentar desde la pasada noche del martes “síntomas leves” de la enfermedad, informó este miércoles la Casa del Rey.

El positivo del jefe del Estado español obligará al monarca a permanecer en aislamiento durante siete días, tiempo por el cual quedarán suspendidas las actividades oficiales que tenía previstas.

La Casa del Rey detalló en un comunicado que el estado general de salud de Felipe VI “es bueno”, de modo que podrá mantener su actividad institucional desde su residencia en Madrid, aunque haya suspendido los actos oficiales.

El contagio del rey, que tiene 54 años, motivó la suspensión del encuentro que iba a mantener este miércoles en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, con el presidente de Bosnia y Hercegovina, Zeljko Komsic, así como el posterior almuerzo, en el que le iba a acompañar la reina.

En cuanto al resto de la familia real, ni la reina Letizia ni la infanta Sofía presentan síntomas, así que podrán seguir con sus actividades “con normalidad” siguiendo “las normas establecidas”, aunque ambas “se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos”, según el comunicado.

La reina Letizia, no sujeta a confinamiento al no presentar síntomas, sí mantiene su agenda de trabajo, y el próximo viernes tiene previsto visitar un hospital en la región de Madrid (centro).

La princesa Leonor, heredera del trono, reside en Gales, donde estudia bachillerato internacional.