20.3 C
Caracas
viernes, 01 marzo, 2024
Publicidad

Parlamento Europeo condena agresiones a María Corina Machado y su partido en Charallave

Fecha:

Comparte:

Los eurodiputados instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a endurecer las sanciones existentes contra «el régimen de Maduro…»

El pleno del Parlamento Europeo condenó este jueves los ataques contra la oposición en Venezuela, en particular contra María Corina Machado a la que consideran apta para presentarse a las próximas elecciones.

En una resolución que salió adelante con 446 votos a favor, 21 en contra y 32 abstenciones, los eurodiputados subrayan que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de inhabilitar a Machado «carece de fundamento jurídico», y condenan «la injerencia del régimen del presidente, Nicolás Maduro, en el proceso electoral».

El texto también condena los intentos de impedir que otros políticos de la oposición, como Henrique Capriles, ocupen cargos públicos.

La Eurocámara lamentó los ataques, presuntas desapariciones forzadas, detenciones y órdenes de arresto contra la oposición, la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos y los periodistas, y exigió el cese inmediato de las persecuciones.

La mayoría de los eurodiputados señalan que Miraflores incumple los Acuerdos de Barbados y señalaron en su comunicado que si se respetaran todos los puntos del acuerdo las elecciones de este año “podrían marcar un punto de inflexión para pasar de una autocracia corrupta a una vuelta a la democracia”.

En ese contexto, los eurodiputados instaron a los Estados miembros de la Unión Europea a endurecer las sanciones existentes contra «el régimen de Maduro hasta que demuestre un compromiso claro y permanente de defender las normas democráticas básicas, el Estado de derecho y los derechos humanos».

Igualmente, pidieron más sanciones específicas en virtud del Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos de la UE contra los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela y los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas implicados en abusos sistemáticos contra opositores al Gobierno.

Los eurodiputados insisten en que la UE no considerará el envío de ninguna misión de observación electoral a Venezuela hasta que haya garantías claras y creíbles de que el acuerdo de Barbados y la hoja de ruta electoral se están respetando en su totalidad.

Y dejaron claro que las elecciones en Venezuela y los resultados electorales “no serán reconocidos” a menos que se permita participar a Machado y se apliquen correctamente las recomendaciones de la misión de observación electoral de la UE de 2021.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Cámara de juguetes y autoridades gubernamentales buscan frenar el contrabando en el sector

La representante del sector resaltó la importancia de que los juguetes ingresen el país con los permisos y revisiones correspondientes, al considerarlo un tema...

OMM: Febrero fue un mes de calor excesivo en los hemisferios norte y sur

Las estimaciones preliminares indican que gran parte de Europa (excepto el norte) tuvo una temperatura media en febrero, de al menos 2 grados Celsius,...

En el segundo capítulo de “El Concurso” by Osmel el zar de la belleza conocerá a cada candidata

Osmel, confrontará a las participantes para descubrir a la verdadera “Mujer sin límite”  Las 48 participantes de “El Concurso” que lograron avanzar en la primera...

Sabrina Veris deja Marava para explorar nuevos horizontes

Los titulares recientes en el mundo del entretenimiento se centran en la animadora Sabrina Veris, quien ha tomado una decisión que ha generado revuelo:...

Daniela Salerno sigue innovando en la Fisioterapia y Sueroterapia para el 2024

Con una trayectoria impecable de 17 años como Fisioterapeuta y destacada figura en el mundo empresarial, Daniela Salerno, conocida como @Danisalerno12 en Instagram, se...