El presidente ganó las elecciones de este domingo con una diferencia clara sobre la Marine Le Pen, candidata catalogada de ultraderechista

Enmanuel Macron será presidente de Francia por otro lustro, al imponerse en la segunda vuelta de las elecciones galas con el 58,54% de los votos, lo que significó una victoria clara y cómoda.

Marine Le Pen, candidata “de la ultraderecha” concentró el voto del 41,46% de los participantes de un proceso electoral que tuvo como nivel de abstención del 28%, la más alta desde 1969.

Este balotaje fue con los mismos participantes de las elecciones pasadas y con resultados similares.

Los analistas indican que la abstención se vincula a un rechazo a participar en un proceso sin cambios en los protagonistas del debate político francés.

El candidato centrista Emmanuel Macron será presidente de Francia cinco años más, tras derrotar este domingo con claridad a su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Macron ha ganado con un 58,54% de votos frente al 41,46% de Le Pen, según el recuento del Ministerio del Interior con el 100% escrutado.

La abstención de en torno al 28%, la más alta desde 1969, evidencia el desinterés de una parte del electorado y el rechazo de otra parte a elegir entre los dos finalistas. El primer desafío del nuevo mandato de Macron será recoser una Francia cuyas divisiones profundas se han expresado en estas elecciones.