28 C
Caracas
lunes, 05 junio, 2023

Lukashenko dice estar preparado para una posible invasión y tiene armas nucleares para repeler acciones

Fecha:

Comparte:

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, expresó este jueves que está preparado para una posible invasión del territorio bielorruso y ha dicho estar al corriente de los rumores de una posible «revuelta» en su contra.

En ese sentido, sostuvo que Bielorrusia ya tiene en su territorio armas nucleares rusas. Lukashenko, ha confirmado que hoy se ha iniciado el traslado de las armas nucleares tácticas rusas.

«Teníamos que preparar el lugar para su almacenamiento y demás. Lo hicimos. Por eso, ya ha comenzado el traslado de las cargas nucleares», explicó Lukashenko a la televisión rusa. El mandatario bielorruso reveló que este traslado se acordó durante los actos de la Unión Económica Euroasiática en el Kremlin.

Lukashenko no ha concretado el número de cabezas nucleares que acogerá su país, que también comparte frontera con Ucrania. De hecho, Putin uso territorio bielorruso para iniciar su invasión del país vecino.

«No voy a revelar el número y su emplazamiento. Hemos acordado el despliegue de las armas nucleares: dónde, cuándo, las ojivas. Había que tomar una decisión y ésta corresponde al presidente ruso. Con Rusia cualquier cuestión que hoy presentamos, se decide en cuestión de unos pocos días», zanjó el presidente de Bielorrusia.

El mandatario ha garantizado la seguridad de dicho armamento destacando que los bielorrusos son «gente cuidadosa». «Por eso, por las armas nucleares no se preocupe. Somos responsables de ello. Es cosa seria. Todo irá bien», apuntó.

Por su parte, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha puntualizado que mediante este acuerdo Moscú «no transfiere armas nucleares a la República de Bielorrusia: el control sobre ellos y la decisión de utilizarlos sigue siendo de la parte rusa».

La «amenaza nuclear» vuelve a sobrevolar sobre la guerra de Ucrania. Un acuerdo que, irónicamente y tras anunciarse en marzo, se ha materializado hoy, días después de que Rusia sufriera un ataque de partisanos anti Putin en su propio territorio.

«El despliegue de armas nucleares no estratégicas es una respuesta efectiva a la política agresiva de los países hostiles a nosotros», declaró Shoigú, en medio de fuertes tensiones ante la incertidumbre de cuál será el siguiente movimiento del Kremlin.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Giulio Cellini: La primaria tiene que ser una herramienta para el rescate del voto

El consultor político sostiene que “hay una fuerza telúrica en el país, una gran conciencia de que el país no está bien. Se sabe...

Realizarán jornada gratuita de despistaje de melanoma

Extendiendo el mes de la concientización sobre el melanoma, especialistas de la institución harán exámenes exhaustivos para evaluar posibles lunares irregulares que puedan resultar...

Así cerró el dólar paralelo este lunes #05Jun

La divisa estadounidense subió su valor 0,41% la tarde de este lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación en...

Venezuela reanuda el intercambio comercial con Aruba

En diciembre de 2022, ambos Gobiernos comenzaron una serie de reuniones para enfrentar la situación y acordaron reabrir las fronteras en abril, cuando también reanudaron...

¿Por qué se le dice «polvo» a las relaciones sexuales?

¿Cuál es el origen de de la expresión sexual "echar un polvo" cuando se refiere a tener un encuentro sexual? Es más antigua de...