25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024
Publicidad

Lavrov viaja a Turquía para tratar una posible vuelta al diálogo con Ucrania

Fecha:

Comparte:

La entidad encabezada por Lavrov- precisó- viajará este 8 de junio a Ankara para conversar con Cavusoglu sobre » el estado y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-turcas»

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, viaja este miércoles a Turquía para hablar con su homólogo local, Mevlut Cavusolglu, sobre las perspectivas de reanudación de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, según informó este martes el Ministerio de Exteriores ruso.

» Los ministros intercambiarán puntos de vista sobre la crisis ucraniana y las perspectivas de reanudación de las negociaciones de paz ruso-ucranianas «, afirmó la diplomacia rusa en un comunicado, sin dar detalles sobre el preacuerdo alcanzado entre Moscú y Ankara para la exportación de cereal desde puertos ucranianos.

La propia Turquía confirmó este martes que se han logrado avances significativos en las negociaciones con Rusia y Ucrania para adoptar un plan que permita la exportación de trigo y alimentos desde los puertos ucranianos.

información de avances

Moscú no ofreció detalles al respecto y se limitó a señalar que » la parte rusa informará a los colegas turcos sobre el avance de la operación militar especial de las Fuerzas Armadas de Rusia en Ucrania y los pasos tomados para garantizar la seguridad de la población civil».

La entidad encabezada por Lavrov precisó viajará este 8 de junio a Ankara para conversar con Cavusoglu sobre «el estado y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-turcas, así como otros temas actuales de la agenda internacional y regional».

El Ministerio de Exteriores recordó que las relaciones entre Moscú y Ankara son estrechas, al destacar que los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, han sostenido nueve conversaciones telefónicas en lo que va de año.

En la última, Erdogán propuso la ayuda de Turquía para permitir a Ucrania la exportación de grano y otros alimentos, propuesta que fue aceptada por Putin.

La propuesta radica en que Turquía asumirá el desminado de los puertos ucranianos en el mar Negro y el acompañamiento de los barcos con el grano ucraniano hasta aguas neutrales.

Posteriormente, esos cargueros serían revisados por la parte rusa y escoltados hasta los estrechos de Bósforo y Dardanelos, opción que rechaza Ucrania.

Con información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fit festival llega en su segunda edición al Centro Comercial Líder

Diferentes marcar podrán exhibir y dar a conocer sus productos saludables Este próximo junio 14-15-16, serán tres días de adrenalina, clases especiales del mundo fitness...

“Asesina, vende patria”: Adeptos al chavismo sabotearon caravana de MCM en Nueva Esparta (+Video)

En la población de Santa Ana diversas personas atravesaron un camión por la vía en la que pasaría la caravana de María Corina Machado Un...

Índice Bursátil Caracas cerró en 74.353,88 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de +3,23% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

Condenado hombre a 20 años de prisión por cometer el homicidio de un sexagenario

La Fiscalía 6ª de Mérida, ratificó la acusación contra Mantilla por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles Ante las contundentes pruebas...

Miembro más veterano de BTS terminó servicio militar en Corea del Sur

El artista de 31 años es el miembro más veterano de la agrupación y el primero en completar su deber con la patria. Jin, reconocido...