30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Isabel II celebra sus 69 años en el Trono británico confinada en Windsor

Foto y texto: EFE

Fecha:

Comparte:

Isabel II se encuentra aislada junto con su esposo, el Duque de Edimburgo, de 99 años, entre las paredes de Windsor, donde la pareja recibe los cuidados de un reducido equipo de personal, bautizado como «la burbuja de Su Majestad»

La reina Isabel II conmemora este sábado 6 de febrero, sus 69 años en el Trono británico, confinada en su castillo de Windsor a causa de la pandemia y alejada de su residencia de Sandringham, por primera vez en 30 años por estas fechas.

Se trata de una jornada más de trabajo, sin actividades especiales y de «muy bajo perfil» para la monarca, de 94 años, según indican expertos en realeza, cuando ya solo queda un año para que llegue el llamado Jubileo de Platino, que subrayará un hito histórico al marcar sus 70 años como jefa de Estado.

En esta ocasión, la crisis global de la COVID-19 rompió sin miramientos la que hasta ahora había sido una tradición personal que cada año cumplía religiosamente la soberana, al pasar cada 6 de febrero en Sandringham House, en el condado inglés de Norfolk.

Fue en esos dominios donde su padre, el rey Jorge VI, falleció a los 56 años mientras dormía este mismo día en 1952, cuando su primogénita tenía apenas 25 años.

La muerte del Rey encontró a la princesa Isabel en Kenia, en un tour de la Commonwealth, del que regresó ya convertida en monarca.

Este año, Isabel II se encuentra aislada junto con su esposo, el Duque de Edimburgo, de 99 años, entre las paredes de Windsor, donde la pareja recibe los cuidados de un reducido equipo de personal, bautizado como «la burbuja de Su Majestad».

Según revela a los medios locales el experto en realeza Joe Little, editor de la revista británica mensual Majesty, a la soberana «le gusta pasar ese día de manera tranquila, rememorando el fallecimiento de su padre, así que, sin duda, no es un día para celebrar».

Según Little, el hecho de que hayan pasado 69 años de la muerte del rey Jorge VI ha «disipado un poco» el dolor que conlleva la fecha «pero claramente se trata de un día muy importante para ella y siempre será así».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...

Hospital Domingo Luciani realizará jornada quirúrgica pediátrica para el Día del Niño

La captación de pacientes se realizará hasta el próximo 28 de junio. Deben acudir de lunes a viernes en el horario comprendido de 8:00...

Extienden proceso de postulación para el Premio Nacional de Turismo

El Premio Nacional de Turismo es una distinción creada bajo los principios de solidaridad, cooperación, innovación, inclusión, desarrollo, cuidado al ambiente, sostenibilidad, educación, capacitación...

A partir de este #28May EEUU permitirá a emprendedores cubanos abrir cuentas bancarias estadounidenses en internet

Fuentes estadounidenses, hay unos 11.000 negocios privados registrados en la isla, muchos de los cuales se verán beneficiados por los cambios de este martes,...