Un grupo de activistas de extrema derecha se congregaron cerca del Parlamento de Westminster con el argumento de defender estatuas de personalidades destacadas de la historia británica

Quince personas, entre ellas dos policías, resultaron heridas este sábado 13 de junio y cinco individuos fueron detenidos por los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en el centro de Londres, donde se congregaron grupos que decían querer proteger estatuas, informaron las fuerzas del orden.

Según el Servicio de ambulancias de esta capital, seis de los heridos fueron hospitalizados y dos agentes fueron atendidos en la calle tras los fuertes forcejeos entre los manifestantes y los policías que trataban de evitar incidentes violentos.

Scotland Yard informó, por su parte, que cinco personas fueron arrestadas por violencia, agresión a los agentes, posesión de estupefacientes y embriaguez.

Activistas de extrema derecha, según los medios, se congregaron cerca del Parlamento de Westminster con el argumento de defender estatuas de personalidades destacadas de la historia británica, tras los actos vandálicos del pasado fin de semana en esta capital.

Los activistas arrojaron botellas y latas contra los agentes al tiempo que alzaban los brazos y gritaban “Inglaterra”.

Muchos se concentraron ante el cenotafio, que rinde honor a los británicos caídos en las guerras mundiales, y ante la estatua del exprimer ministro británico Winston Churchill en la Plaza del Parlamento, que había sido totalmente cubierta para evitar que fuera dañada.