30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Esto dijo Mauricio Macri en su primera cadena nacional, que funcionó como despedida

Fecha:

Comparte:

A unos días de abandonar la Casa Rosada, el Presidente argentino alegó que los logros obtenidos en sus 4 años de mandato, el siguiente gobierno los podrá aprovechar.

Mauricio Macri, Presidente de Argentina, afirmó que a pesar de las dificultades que tuvieron, durante su gobierno se logró una democracia más sólida, más seguridad frente al narcotráfico, una prensa más independiente y la política es más decente. «En primera vez frente a un gobierno no peronista y con ambas cámaras estamos culminando el mandato», dijo este jueves 5 de diciembre.

Los éxitos que tuvo su sistema de gobierno no sólo se debieron al ejecutivo, sino que también al respaldo de los ciudadanos, alineados a los 5 objetivos que se trazaron en el 2015: la mejora de la cultura del poder, resolver el vínculo con el mundo, combatir el narcotráfico, recuperar la energía y la economía. De los cuales reconoció que el sistema económico aún quedó pendiente.

En referencia a la energía eléctrica e infraestructura, aseveró que todos los problemas fueron arreglados con ayuda de las energías renovables. Los cortes eléctricos disminuyeron y la infraestructura fue renovada, luego de años sin inversión. «La energía estaba en una situación dramática», dijo. Con rutas, trenes y aeropuertos obsoletos.

Entregaron 8000 mil rutas y 16 mil kilometros de rutas pavimentadas, y sistema de trenes de cargas que llevaban 90 años sin inversión.

La democracia de calidad en Argentina se consolidó durante los últimos años gracias a la propuesta de «participación» de los ciudadanos, en la que la tolerancia fue la protagonista, dijo Macri. Asimismo, señaló que «jamás criticó a un periodista» aunque, a su juicio, transmitiera información errónea, y afirmó que «siempre, siempre les dije la verdad». También, «el presupuesto de publicidad bajó el 70%».

En cuanto a la justicia, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, aseveró que se resuelven los casos en tres semanas en lugar de tres años. La resolución de juicios civiles se redujeron de 5 años a un año y 5 meses. Argentina ahora cuenta con 300 jueces y Fiscales en concurso.

«Hoy todas las empresas están mucho mejor que hace 4 años», rescató el mandatario. Por otro lado, manifestó que la educación también fue en aumento. «Dejamos una sociedad en paz y con menos delitos» con menos homicidios, secuestro y robos». «Estoy seguro que nuestro valores no van cambiar», concluyó agradecido Mauricio Macri.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diosdado Cabello: Hombre extraordinario que profesó una gran lealtad al Padre Bolívar

El dirigente de la tolda roja hizo un llamado a la difusión de la vida y historia de este venezolano de excepción, Jacinto Lara, así...

Isabel Díaz Ayuso a Nicolás Maduro: Parecido al fascismo es generar un éxodo, provocar hambruna y asesinar en las calles (+Video)

La política madrileña subrayó que los venezolanos desean un cambio político en la nación. “El poder de la libertad es mucho más fuerte”, dijo La...

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...