China defendió su veto a la resolución de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pedía la celebración de elecciones libres en Venezuela.

Estas son las razones que alegó China:

-La salida a la crisis debe ser decidida “de forma independiente” por los venezolanos y no por “interferencia externa”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang.

-“Apoyamos una solución pacífica, y la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de Latinoamérica. Nos oponemos a la interferencia externa en los asuntos internos de Venezuela y a la intervención militar”, aseveró el vocero chino.

-China llama al “Gobierno y a la oposición a buscar una solución política a través del diálogo y las negociaciones en el marco de la Constitución y la Ley”.

“Esperamos que la comunidad internacional pueda hacer algo más que ayude realmente a la estabilidad nacional, el crecimiento económico y las personas que viven en el país”, dijo, y recordó que “cualquier acción tomada por el Consejo de Seguridad sobre este tema debe estar en la línea con los principios anteriores”.