España registra cerca de mil casos más de coronavirus en 24 horas

Fecha:

Comparte:

Los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas

España registró cerca de mil casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, con un total de 8.744 casos confirmados, y 297 fallecidos, frente a los 288 del día anterior, informó este lunes el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El salto de domingo a lunes fue menor que el registrado el fin de semana, cuando entre sábado y domingo los casos escalaron en unos 2.000.

En todo el país, 410 personas se encontraban este lunes ingresadas en unidades de cuidados intensivos de hospitales, hasta un 70% de ellas en Madrid, la zona más afectada con más de la mitad de todos los casos (4.695), precisó Simón en rueda de prensa.

Ante el aumento exponencial de los casos del nuevo coronavirus en los últimos días que han llevado a España a ser el segundo país más afectado en Europa por detrás de Italia, el gobierno decretó la noche del sábado el estado de alarma e impuso serias restricciones de movimiento a sus habitantes.

Según estas medidas, los 46 millones de habitantes de España solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar a personas dependientes.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en la totalidad del país.

Desde el domingo, unidades militares de emergencia, que podrán colaborar en las labores de contención del virus como limpieza o vigilancia para que se cumplan las limitaciones de circulación, comenzaron a desplegarse por varias ciudades del país.

Estamos «preparados, listos y actuando para de una forma conjunto con todas las demás administraciones del Estado para terminar con esta amenaza que nos acosa», dijo en la rueda de prensa el general Miguel Ángel Villarroya, jefe del estado mayor de la Defensa.

El estado de alarma, que rige durante 15 días, probablemente tendrá que prorrogarse, advirtió este lunes el ministro de Transporte, José Luis Ábalos.

«Es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero evidentemente en 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla», dijo Ábalos a la radio pública RNE.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Contrapunto te explica | Así se genera el «doblete sísmico», el fenómeno geológico que azotó Venezuela

El doblete sísmico como el registrado en Venezuela, un fenómeno menos habitual que el de un terremoto principal seguido por réplicas menores, sucede cuando...

Plaza Francia de Altamira se convirtió en refugio para los vecinos de Chacao y cuenta con una «clínica móvil» para atención de afectados

A las 9:30 de la mañana de este jueves, 25 de junio, tras los terremotos que sacudieron varias ciudades de Venezuela, vecinos del municipio...

Usuarios reportan que levantaron bloqueo en “X” tras terremotos en Venezuela

Desde horas de la madrugada diversos usuarios reportaron que el bloqueo impuesto por Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) fue levantado en Venezuela tras los...

Colombia activó todas «las capacidades» para apoyar a Venezuela tras terremotos: Brasil ofreció ayuda al país

El Gobierno colombiano activó todas "las capacidades" para apoyar a Venezuela tras los dos potentes terremotos del miércoles que hasta el momento dejan 164...

Gobierno creará un fondo de reconstrucción para hospitales y viviendas con aporte inicial de $200 millones

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares destinado a la reconstrucción de...