“Las Fuerzas Armadas turcas han iniciado, junto con el Ejército Nacional Sirio, la operación ‘Fuente de Paz’ en el norte de Siria”, expresó el presidente turco

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles 9 de octubre, a través de su cuenta en Twitter, que inició la ofensiva militar en Siria contra las milicias kurdosirias. Esta acometida lleva por nombre “Operación Fuente de Paz”.

Erdogan dijo que la operación se dirige contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), dominantes al noreste de Siria, y que habían recibido el respaldo de Estados Unidos.

En referencia a las YPG, señaló el jefe de Estado que “preservaremos la integridad territorial de Siria y liberaremos a las comunidades locales de las garras de los terroristas”.

Cazas turcos bombardearon la ciudad de Ras al Ain, en el noreste de Siria. La prensa turca indicó que los ataques debilitarán las defensas del YPG.

La ofensiva inició luego de que Erdogan agradeciese en una conversación telefónica a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su “postura constructiva” ante la ofensiva.