La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, se expresó sobre Venezuela tras el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Luego de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación de España, estos fueron los cinco puntos más destacados acerca de la actual situación:

1 “Apoyan los esfuerzos del enviado especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias”.

2 “Han expresado su posición, condenando las agresiones contra el Presidente Encargado Guaido y su entorno familiar. Rechazan las maniobras intimidatorias”.

3 “Se ha transmitido al Consejo el mismo mensaje que se le transmitió a Guaido durante su visita a España. El apoyo del Gobierno de España a que se generen las condiciones para unas elecciones presidenciales en Venezuela, limpias, transparentes y democráticas”.

4 “La necesidad de reforzar la coordinación entre todos los instrumentos que existen ahora para apoyar el proceso de diálogo en Venezuela, tanto el Grupo de Lima como el Grupo Internacional de Contacto. Buscan hacer una gran coalición que apoye los procesos de diálogo en Venezuela”.

5 “Que haya un punto para que sea discutido en el próximo encuentro del Consejo de Asuntos Exteriores, para que el Enviado Especial de la Unión Europea para Venezuela dé cuenta de sus esfuerzos y sobre esa base puedan decidir y diseñar los próximos pasos a seguir”.