Los nuevos casos diarios confirmados de COVID-19 fuera de la provincia de Hubei, han caído durante 14 días consecutivos hasta este lunes, al bajar a un nuevo mínimo de 79, según el informe diario de la CNS.

Según informó este martes 18 de febrero, Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), el número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19, disminuyó este lunes en China a menos de 2.000 personas por primera vez, desde el inicio de la epidemia.

También las nuevas infecciones confirmadas de COVID-19, fuera de la provincia de Hubei, se redujeron a menos de 100, dijo Mi durante una conferencia de prensa en Beijing.

Las autoridades sanitarias de China recibieron el lunes reportes de 1.886 nuevos casos confirmados y 98 muertes por COVID-19 en las 31 regiones a nivel provincial y del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

Mi, aclaró que se hará todo lo posible por prevenir que el estado de los pacientes con síntomas leves se vuelva grave o crítico y para elevar la tasa de curación.