28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

Ejército ruso avanza en la zona sur de Donetsk

Fecha:

Comparte:

El enemigo registró más de 200 militares muertos y 120 heridos, y además, perdió cuatro tanques, nueve vehículos blindados y ocho coches, agregó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov

Las tropas rusas avanzaron en la zona del sur de Donetsk y las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron contraatacar, pero fueron detenidas, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov.

El vocero agregó este jueves durante su habitual rueda de prensa que durante los enfrentamientos las unidades de artillería eliminaron 80 militares, tres vehículos de infantería y dos carros artillados ucranianos.

En la dirección de Nikolayev Krivoy Rog, las unidades rusas repelieron cinco ataques de compañías de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania e hicieron retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, señaló Konashénkov.

Entretanto, en la zona de Krasny Limán, en la región de Lugansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania emprendieron una ofensiva sin éxito con el uso de tres batallones reforzados, pues las acciones activas de las tropas y la artillería hicieron retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, acotó.

Konashénkov también señaló que las tropas rusas derrotaron a las reservas ucranianas que provenían de las localidades de Terný y Kírovsk, en la autoproclamada república popular de Donetsk.

El enemigo registró más de 200 militares muertos y 120 heridos, y además, perdió cuatro tanques, nueve vehículos blindados y ocho coches, agregó.

La aviación, la artillería y las tropas de misiles rusas destruyeron en la jornada los puestos de mando de la 128 Brigada de Asalto de montaña y de la 115 Brigada de Defensa territorial de Ucrania, puntualizó.

Konashénkov dijo además que el ejército ruso destruyó un pelotón de lanzamisiles múltiples Grad en la región de Járkov y una batería de artillería en Donetsk, y las fuerzas Aeroespaciales derribaron un helicóptero Mi-8 de Ucrania en región de Jersón.

El portavoz castrense informó igualmente que en las últimas 24 horas la defensa antiaérea rusa derribó ocho vehículos aéreos no tripulados de Ucrania e interceptó 13 proyectiles de sistemas de lanzamisiles múltiple Himars, Olja y Uragan.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

PlayStation 5 Pro estará equipada con una GPU más potente y un modo de CPU más rápido, según The Verge

Sony trabaja en una nueva versión de PlayStation 5, PS5 Pro, una consola que incluirá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más potente y...

Plataforma Unitaria exige al CNE extender 15 días la inscripción electoral

La plataforma Unitaria Democrática exigió al Consejo Nacional Electoral extender 15 días la jornada de inscripción y actualización del Registro electoral Permanente. "Desde la Plataforma...

¿Quién incumplió el Acuerdo de Barbados?

El politólogo Nícmer Evans asegura que el convenio que se firmó en octubre fue incumplido en su primera norma, que era la elección libre...

La economía china crece 5,3% en el primer trimestre, por encima de las proyecciones

China reportó el martes un crecimiento económico interanual de 5,3% en el primer trimestre de 2024, por encima de las proyecciones de analistas, pese...

+ VIDEOS | Carreteras y aeropuerto de Dubai inundados tras intensa tormenta

Emiratos Árabes Unidos está siendo azotado por fuertes lluvias, viento y tormentas que han inundado este martes varias ciudades del país, incluida Dubai. El tiempo inestable está provocando...