24.3 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Ejército ruso avanza en la zona sur de Donetsk

Fecha:

Comparte:

El enemigo registró más de 200 militares muertos y 120 heridos, y además, perdió cuatro tanques, nueve vehículos blindados y ocho coches, agregó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov

Las tropas rusas avanzaron en la zona del sur de Donetsk y las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron contraatacar, pero fueron detenidas, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov.

El vocero agregó este jueves durante su habitual rueda de prensa que durante los enfrentamientos las unidades de artillería eliminaron 80 militares, tres vehículos de infantería y dos carros artillados ucranianos.

En la dirección de Nikolayev Krivoy Rog, las unidades rusas repelieron cinco ataques de compañías de infantería motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania e hicieron retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, señaló Konashénkov.

Entretanto, en la zona de Krasny Limán, en la región de Lugansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania emprendieron una ofensiva sin éxito con el uso de tres batallones reforzados, pues las acciones activas de las tropas y la artillería hicieron retroceder al enemigo a sus posiciones iniciales, acotó.

Konashénkov también señaló que las tropas rusas derrotaron a las reservas ucranianas que provenían de las localidades de Terný y Kírovsk, en la autoproclamada república popular de Donetsk.

El enemigo registró más de 200 militares muertos y 120 heridos, y además, perdió cuatro tanques, nueve vehículos blindados y ocho coches, agregó.

La aviación, la artillería y las tropas de misiles rusas destruyeron en la jornada los puestos de mando de la 128 Brigada de Asalto de montaña y de la 115 Brigada de Defensa territorial de Ucrania, puntualizó.

Konashénkov dijo además que el ejército ruso destruyó un pelotón de lanzamisiles múltiples Grad en la región de Járkov y una batería de artillería en Donetsk, y las fuerzas Aeroespaciales derribaron un helicóptero Mi-8 de Ucrania en región de Jersón.

El portavoz castrense informó igualmente que en las últimas 24 horas la defensa antiaérea rusa derribó ocho vehículos aéreos no tripulados de Ucrania e interceptó 13 proyectiles de sistemas de lanzamisiles múltiple Himars, Olja y Uragan.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...

PDVSA sostuvo encuentro con prestadores de servicio

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios estratégicos de la industria petrolera para solventar...

Sociedad civil venezolana pide al alto comisionado de DDHH que exija al gobierno descartar ley para controlar las ONG

Hay un grave peligro "de cierre del espacio cívico", enfatizó Andrea Santacruz, representante de Civilis Más de 100 organizaciones de Venezuela reiteraron este viernes las...

Detuvieron a activista María Fernanda Rodríguez después de reunirse con alto comisionado de DDHH: Ya fue liberada

La activista María Fernanda Rodríguez fue detenida este viernes 27 de enero, horas después de reunirse en Caracas con el alto comisionado de Naciones...