Zelenski busca convencer al congreso de EEUU sobre la importancia de enviar recursos a Ucrania, una ayuda millonaria par Ucrania desde el presupuesto de este país norteamericano
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue recibido por su homólogo, Joe Biden, en un encuentro que se llevará en La Casa Blanca y el Pentágono.
Zelenski se reúne con Biden en medio de recientes cuestionamientos de parte del sector de los republicanos quienes cuestionan la efectividad de la ayuda a Ucrania.
Los republicanos amenazan con bloquear un acuerdo presupuestario que impida la paralización del gobierno estadounidense si se incluyen una partida de ayuda para Ucrania de 24 mil millones de dólares.
El presidente ucraniano quien llegó acompañado de su esposa Olena Zelenska, anunció su llegada a Washington.
«Olena y yo llegamos a Washington. Reuniones importantes por delante. Anoche Rusia lanzó otro ataque masivo con misiles contra Ucrania. Agradezco a todos nuestros rescatistas por su respuesta inmediata», señaló el líder ucraniano.
Igualmente señaló que EEUU y Ucrania debían trabajar juntos para detener completamente a Rusia como «un potencial terrorista», y añadió que en «es imprescindible la defensa aérea de Ucrania.»
En su segunda visita a La Casa Blanca, Zelenski busca convencer al congreso de EEUU sobre la importancia de enviar recursos a Ucrania, una ayuda millonaria par Ucrania desde el presupuesto de este país norteamericano.
Biden por su parte, señaló que Ucrania solicitó misiles de mayor alcance y alta precisión como los ATACMS, una petición que permanece en consenso para ser aprobada por el congreso de EEUU.
En su intervención en la 78 Asamblea General de la ONU, Biden instó a todos los países miembros a no abandonar a Ucrania en medio del conflicto. «Rusia cree que el mundo se va a cansar de la guerra y van a dejar que Rusia destruya a Ucrania.»
«Si se permite que Ucrania sea desmembrada, otros países sufrirán las mismas consecuencias», alertó Biden en la ONU.
Zelenski permanece reunido con Lloyd Austin, secretario de Defensa de EEUU. Posteriormente, el primer mandatario ucraniano se reunirá con su homólogo estadounidense. Su visita al Pentágono y el discurso que pronunciará quedará en el los Archivos de Washington.