La medida se basa en el Programa de Protección de Nóminas que forma parte del paquete de estímulo de más de dos billones de dólares aprobado en marzo pasado para frenar el deterioro de la economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este sábado 4 de julio una extensión por cinco semanas de un programa federal de préstamos a pequeñas empresas para paliar los efectos en la economía de la pandemia de coronavirus.

La Casa Blanca informó en un comunicado de que el mandatario había rubricado la autorización para extender el programa hasta el próximo 8 de agosto, sin ofrecer más detalles.

El llamado Programa de Protección de Nóminas forma parte del paquete de estímulo de más de dos billones de dólares, aprobado en marzo pasado para frenar el deterioro de la economía en EE.UU., ocasionado por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La iniciativa permite a los pequeños negocios recibir préstamos del Gobierno federal, que pueden ser condonados si las nóminas de los trabajadores se mantienen a un cierto nivel.