La alcaldesa de Tampa Jane Castor, exjefa de policía de la ciudad, lamentó que Tampa sea el centro de la atención nacional por “un nuevo tiroteo en nuestro país”
Este lunes 30 de octubre, detuvieron en Tampa, Florida a un sospechoso de nombre Tyrell Stephen Phillips, de 22 años, quien presuntamente abrió fuego en una fiesta de Halloween en el que murieron dos personas y 18 resultaron heridas.
El jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, señaló que los autores del tiroteo fueron dos personas quienes abrieron fuego poco antes de las 3:00 horas, en el área de Ybor City.
«Mi corazón está con los familiares», señaló Bercaw, refiriéndose a la violencia con armas de fuego como un asunto «sumamente trágico» y aseguró que los cuerpos policiales de la región no van a tolerar otro suceso como ese.
La alcaldesa de Tampa Jane Castor, exjefa de policía de la ciudad, lamentó que Tampa sea el centro de la atención nacional por “un nuevo tiroteo en nuestro país”.
“Como país debemos decir que ya es suficiente”, declaró.
La pelea se desató en un área con varios bares y clubes nocturnos que en algún momento fue epicentro de la industria tabacalera de Tampa. En los últimos años la zona se hizo famosa por su vida nocturna y la portavoz de la policía de Tampa, Jonee Lewis, dijo que “cientos” de personas estaban en las calles cuando numerosos locales nocturnos cerraron la madrugada del domingo.
La policía no ha dado a conocer los nombres de las víctimas, pero Emmitt Wilson dijo que su hijo Elijah, de 14 años, fue uno de los fallecidos. Wilson se presentó el domingo al lugar después de recibir una llamada para informarle de la muerte de su hijo.
Con información de The San Diego