El funcionario preside la Asociación de Gobernadores Demócratas
Kamala Harris, la candidata a la presidencia estadounidense por el Partido Demócrata, eligió a Tim Walz como su candidato a vicepresidente, quien actualmente se desempeña como gobernador de Minnesota.
Se prevé que Harris haga el anuncio oficial de su compañero de fórmula en la tarde de este martes. Ambos aparecerán por primera vez juntos en público esta tarde en un mitin en Filadelfia (Pensilvania).
Tim Walz, de 60 años, es el gobernador de Minesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022, y era considerado el más progresista de los tres aspirantes finalistas para el cargo, reseña la agencia EFE.
Walz es probablemente el aspirante más progresista, situado a la izquierda de Harris, y podía atraer a votantes trabajadores del cinturón industrial del Medio Oeste, pero ha sido criticado por retrasar el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd en 2020.
El político de 60 años emergió como un «contendiente sorpresa» para acompañar a Harris, puesto que el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly, dominaron la primera parte de las elecciones a la vicepresidencia.
Walz, un exeducador, actualmente está en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, sirvió durante 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora dominado por los republicanos.