24.9 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Senado de EEUU aprueba citar a testigos en el juicio a Trump

Fecha:

Comparte:

El abogado del expresidente, Michael van der Veen, respondió con furia a la petición de los demócratas de llamar testigos y aseguró que, si el Senado aprobaba esa propuesta, él necesitaría «100 testimonios y no solo uno»

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado 13 de febrero, citar a testigos durante el juicio político («impeachment») contra el expresidente Donald Trump, por el asalto al Capitolio el 6 de enero, un movimiento inesperado que podría alargar y cambiar el rumbo de este procedimiento.

De los cien senadores, 55 votaron a favor de citar testigos, todos ellos demócratas y a los que se unieron cinco republicanos: Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, y Lindsey Graham, que al principio se posicionó en contra, pero cambió su voto en el último momento.

El voto de Graham, cercano a Trump, podría buscar beneficiar a la defensa del exmandatario, que se ha opuesto a citar testigos.

Antes del voto, el abogado del expresidente, Michael van der Veen, respondió con furia a la petición de los demócratas de llamar testigos y aseguró que, si el Senado aprobaba esa propuesta, él necesitaría «100 testimonios y no solo uno» e insistió en que cuestionaría a esas personas en su bufete de abogados en la ciudad de Filadelfia.

Esa propuesta un tanto inusual de Van Der Veen fue recibida con burlas y risas por parte de los senadores, lo que visiblemente enfadó al abogado,quien avisó: «¡No hay nada de lo que reírse aquí!».

Se esperaba que hoy el Senado terminara con los argumentos finales de los dos bandos y el voto de condena o absolución a Trump; pero, esta inesperada decisión podría alargar significativamente el proceso.

Este movimiento del Senado llega después de que anoche, la cadena CNN publicase nuevos detalles de una conversación telefónica entre Trump y Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara Baja,ocurrida durante el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Según estos nuevos detalles, cuando McCarthy se puso en contacto con el presidente para que pidiera a sus seguidores que suspendieran el asalto, este se negó.

«Bueno, Kevin, supongo que esta gente está más enfadada por las elecciones que tú» le habría respondido Trump a McCarthy.

En las últimas horas, la congresista republicana Jaime Herrera Beutler, corroboró el contenido de la llamada entre Trump y McCarthy y, en un comunicado, instó a los funcionarios cercanos al expresidente a que revelen todos los detalles de lo que saben.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

PDVSA sostuvo encuentro con prestadores de servicio

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, sostuvo un encuentro con los prestadores de servicios estratégicos de la industria petrolera para solventar...

Sociedad civil venezolana pide al alto comisionado de DDHH que exija al gobierno descartar ley para controlar las ONG

Hay un grave peligro "de cierre del espacio cívico", enfatizó Andrea Santacruz, representante de Civilis Más de 100 organizaciones de Venezuela reiteraron este viernes las...

Detuvieron a activista María Fernanda Rodríguez después de reunirse con alto comisionado de DDHH: Ya fue liberada

La activista María Fernanda Rodríguez fue detenida este viernes 27 de enero, horas después de reunirse en Caracas con el alto comisionado de Naciones...

Alto Comisionado de la ONU para los DDHH se reunió víctimas de violaciones y representantes de la sociedad civil

Por su parte Miraflores dijo que la visita oficial del funcionario de Naciones Unidas se llevará a cabo "en ejecución de los mecanismos de...

Este es el valor de dólar oficial para este viernes #27Ene

El dólar paralelo se mantiene sobre los Bs 23 El tipo de cambio oficial anunciado por el Banco Central de Venezuela para este viernes será...