Sin entrar en detalles, Wolf apuntó que su decisión “está justificada por acontecimientos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso y sin mérito sobre la validez” de su autoridad como secretario en funciones

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, se convirtió este lunes en el tercer miembro del gabinete de Donald Trump, en renunciar tras el asalto al Capitolio, aunque no aclaró si su decisión de dimitir está relacionada con ese incidente.

La renuncia de Wolf llega, además, un día antes de que Trump visite la frontera con México en la localidad de Álamo (Texas) para inspeccionar los avances en el muro antes de abandonar la semana que viene el poder.

“Me entristece dar este paso, ya que mi intención era servir al Departamento hasta el final de esta Administración”, señaló Wolf al anunciar su dimisión en una carta.

La salida de Wolf se produce una semana antes de la investidura del entrante presidente, Joe Biden, prevista para el 20 de enero y cuya seguridad está a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El funcionario, cuya dimisión se hizo efectiva a las 11:59 de la noche de este lunes, anticipó que el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), Peter Gaynor, lo sucederá en el cargo de forma interina.