Nueva Orleans vive con angustia el paso de Ida, que tocó tierra este pasado mediodía hora local (17.00 GMT) con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), debido a que coincide con el aniversario de la tragedia que provocó en 2005 el huracán Katrina

Toda la ciudad de Nueva Orleans (EE.UU.) quedó este domingo 29 de agosto completamente a oscuras, después de que se produjera un “daño de transmisión catastrófico” debido al paso del huracán Ida, informaron las autoridades locales.

Este incidente se produjo justo cuando comenzó a anochecer en la ciudad de Luisiana y cuando el huracán Ida pasaba a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de la ciudad.

La agencia de preparativos ante emergencias de Nueva Orleans NOLA Ready, indicó que la única electricidad que hay actualmente en toda el área metropolitana procede exclusivamente de generadores.

En todo el estado de Luisiana hay más de 780.000 clientes sin energía eléctrica, según la web especializada Poweroutage.us, debido presumiblemente a fallos de sistema como el de Nueva Orleans o la caída de numerosos postes de la electricidad.

Con el paso de las horas se teme que este número pueda aumentar, a medida que Ida prosiga su rumbo norte hacia el interior de la región.