El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el gobernador Greg Abbott en rueda de prensa
Al menos dieciséis personas murieron este martes, entre ellas catorce estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU), donde también falleció el agresor.
Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.
Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook, que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.
Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.
El Hospital Universitario de San Antonio dijo en un tuit ,que recibieron a un niño y una adulta del tiroteo en la escuela, una mujer de 66 años, quien se encuentra en estado crítico.
Los videos tomados por un transeúnte, Isaías Meléndez, muestran a decenas de oficiales armados en el lugar mientras otras personas huyen de la escuela.