Jordania y le resto de los líderes de la liga árabe cancelaron las reuniones con Joe Biden como protesta a su respaldo a Israel
Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, anunció la develación de pruebas que demuestran la intervención sobre el ataque al hospital en Gaza en el que murieron más de 470 personas.
«Imágenes aéreas y comunicaciones interceptadas», demuestran que Israel no tiene que ver con el lanzamiento del cohete que impactó sobre este centro de salud, destacó la portavoz de la Casa Blanca.
Así mismo, la FDI; Fuerza de Defensa de Israel, publicó mediante su cuenta en twitter un audio en el que se indica que «la Yihad islámica atacó el hospital, las FDI no lo hicieron.»
Las declaraciones fueron publicadas en las redes sociales luego de que el presidente de EEUU, Joe Biden llegara a Israel y conversara con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
«Me sentí profundamente entristecido e indignado por la explosión en el hospital de Gaza ayer, y según lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo, no usted», señaló Biden a Netanyahu.
Biden aseguró que «Hamás no representa a todo el pueblo de Palestina» y que «estos grupos extremistas sólo han traído sufrimiento.»
El primer mandatario estadounidense tenía previsto reunirse con diplomáticos de Amán, el rey de Jordania Abdalá II, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, y el presidente de Palestina Mahmud Abás. Sin embargo, Jordania y le resto de los líderes cancelaron las reuniones como protesta a la crítica situación.
Biden tiene también previsto reunirse con familiares de las víctimas de los ataques perpetrados en Gaza tras los ataques de Hamás en el que se han registrado más de 1.400 muertos sólo en Israel y centenares de víctimas en la Franja de Gaza.