27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024
Publicidad

Autoridades dan por muertos a los seis desaparecidos en Baltimore

Fecha:

Comparte:

Dos de los ocho trabajadores que se encontraban realizando arreglos en el puente fueron rescatados con vida

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron el pasado martes las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore, en Maryland, al considerar que ya murieron, después de pasar 18 horas en el agua.

Shannon Gilreath, comandante de la Guardia Costera, informó en rueda de prensa que el pasado martes a las 19:30 hora local, suspendieron la búsqueda de sobrevivientes. 

“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, indicó.

Sin embargo, aclaró que la Guarida Costea se mantendrá en el lugar y que sus nuevas funciones se centran en encontrar los restos de las víctimas.

En tanto, Roland Butler, jefe de la Policía de Maryland, precisó que las condiciones de visibilidad y temperatura empeoraron al llegar la noche, complicando la labor de los buzos.

El accidente tuvo lugar hacia las 01:30 hora local 05:30 GMT, cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y provocó su derrumbe, reseña la agencia EFE.

Al menos ocho trabajadores que participaban en obras en el puente cayeron a las oscuras aguas del río, dos de las cuales fueron rescatadas con vida.

Entre las seis víctimas, hay dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, originarios de San Luis, Petén y de Camotán, Chiquimula,  anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.

También habría fallecido el hondureño Maynor Sauzo, según informó su familia a la cadena NBC, aunque el gobierno de Honduras todavía no lo ha confirmado.

El consulado de México también está intentando confirmar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

Se prevé que el bloqueo del puerto de Baltimore, provocado por el derrumbe del puente, tenga graves consecuencias económicas para la zona. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió su reconstrucción lo antes posible.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Insai instó a productores de Portuguesa a implementar planes de vacunación en rebaños ante foco de rabia

La institución explicó que se trata de una enfermedad zoonótica, es decir, es transmisible al ser humano por contagio, representando un alto riesgo epidemiológico...

Los Monoplónicos presentan «Rogaska & Sophia» como parte de su álbum «Pardo Bandai» 

Los seguidores de Los Monoplónicos han esperado con gran anticipación el lanzamiento de "Rogaska & Sophia", la quinta pista de su último álbum, "Pardo...

María Corina en Yaracuy: Hay fuerzas que quieren descartar el 22 de octubre «como si no hubiera ocurrido»

"Llegó la hora del ciudadano, acompañado por los partidos políticos, pero respetando el mandato popular", subrayó La dirigente opositora María Corina Machado advirtió este...

Rayito Veloz estrena el EP ‘Agua’

Rayito Veloz explora la primera etapa del enamoramiento en su EP debut. Si estás saliendo con alguien o estas enamorado(a), estas canciones son perfectas...

El monto de remesas recibidas en Venezuela promedia los $1.370 millones anuales, estima Consultores 21

Al tratarse de datos basados en cálculos y datos recabados por la organización, afirman que existe la posibilidad de que el dato sea mayor,...