“Esto debe parar”, enfatizó el congresista republicano Michael McCaul, quien este viernes visitó el puente internacional Simón Bolívar

Para el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) es inaceptable la presencia de militares extranjeros en Venezuela.

“El mensaje que recibimos de la Casa Blanca hoy es que no toleraremos ninguna asistencia militar extranjera en Venezuela porque eso va a trastornar la región”, expresó el congresista republicano Michael McCaul.

McCaul opinó que los únicos gobiernos extranjeros que están interfiriendo en Venezuela son los de Rusia y Cuba. “Los rusos están trayendo bienes a Venezuela y los cubanos proporcionan seguridad y controlando el Ejército (…) Esto debe parar”, agregó.

El congresista -acompañado por otros representantes, integrantes del Gobierno colombiano y de la Asamblea Nacional venezolana- visitó el puente internacional Simón Bolívar.

McCaul agradeció a Colombia por el trabajo de asistencia humanitaria que ha hecho para recibir a los refugiados venezolanos y culpó al gobernante Nicolás Maduro de la crisis que vive el país petrolero.

“Solo hay un hombre para culpar por el dolor y sufrimiento (de los venezolanos) y ese es Maduro (…) Maduro se debe ir, y hasta que no se vaya este problema continuará”, indicó.

La de Venezuela es, a su juicio, “la peor crisis humanitaria y de refugiados que hay en el hemisferio occidental”.

Además de McCaul, en la visita a Cúcuta estuvieron los demócratas Eliot Engel, Jerrold Nadler y Adriano Espaillat, así como el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; el gerente de Frontera de la Presidencia colombiana, Felipe Muñoz, y los diputados venezolanos José Manuel Olivares y Gaby Arellano, reportó EFE.