EEUU confirmó el primer contagio local del nuevo coronavirus

Fecha:

Comparte:

Además de los dos casos confirmados en Chicago, en Estados Unidos se han registrado otros dos en la zona metropolitana de Los Ángeles

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este jueves que se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus de Wuhan en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer de Chicago que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha causado 170 muertos y unos 8.000 afectados, según datos de las autoridades chinas.

El nuevo infectado es la pareja del segundo de los cinco casos confirmados de pacientes con el coronavirus en Estados Unidos, que hasta ahora eran personas que habían viajado a China antes de presentar síntomas a su regreso, indicaron responsables de los CDC y del Departamento de Salud del estado de Illinois, donde se encuentra Chicago.

El segundo paciente es una mujer de 60 años que había viajado en diciembre pasado a China y regresado a mediados de enero a EEUU.

Aunque durante el vuelo no tenía síntomas de la enfermedad, comenzó a presentar señales de haber sido contagiada al llegar a Chicago, por lo que fue ingresada en un hospital local y aislada para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias indicaron que en el estado de Illinois hay 21 personas bajo vigilancia.

Robert Redfield, director de los CDC indicó que a pesar la confirmación de los seis casos en Estados Unidos, y que en uno de ellos el contagio se produjo en el país, el riesgo para la salud pública sigue siendo bajo.

«Si bien se ha detectado la propagación de persona a persona entre contactos cercanos con este virus, en este momento este virus NO se está propagando actualmente entre la comunidad en los Estados Unidos», enfatizan los CDC en un especial sobre el coronavirus “2019-nCoV” publicado en su página oficial.

Además de los dos casos confirmados en Chicago, en Estados Unidos se han registrado otros dos en la zona metropolitana de Los Ángeles (California), uno en Arizona y otro más en Seattle, en el estado de Washington.

Estados Unidos se suma así a la lista de países con transmisión local de coronavirus y que incluye también a China, Japón, Alemania, y Vietnam.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente Petro cuestiona la integridad del sistema electoral y solicita escrutinio general tras elecciones presidenciales

En un pronunciamiento posterior a la jornada electoral de este domingo 21 de junio, el presidente Gustavo Petro ha puesto en duda la transparencia...

OEA se declara lista para apoyar una transición hacia elecciones en Venezuela

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aseguró este domingo estar preparada para dar apoyo en un eventual «proceso de transición hacia elecciones» en...

Incertidumbre electoral en Colombia: Petro cuestiona el preconteo y pide Acuerdo Nacional

En una jornada marcada por una alta tensión política, el presidente Gustavo Petro se ha pronunciado de manera contundente sobre los resultados preliminares de...

Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia

Con la divulgación de los resultados finales tras la jornada electoral de este domingo 21 de junio, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha...

Embajador de Irán en México critica trato «injusto y negativo» de EEUU en el Mundial

El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, afirmó este domingo que las restricciones logísticas impuestas por Estados Unidos a su selección nacional durante...