El canciller ecuatoriano, José Valencia, señaló en su perfil en Twitter que “el gobierno de Ecuador renueva su firme respaldo al presidente Juan Guaidó en los momentos difíciles que vive Venezuela”

El Gobierno de Ecuador abogó este martes por una salida sin derramamientos de sangre a la situación política en Venezuela y reiteró el respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como gobernante.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, señaló en su perfil en Twitter que “el gobierno de Ecuador renueva su firme respaldo al presidente Juan Guaidó en los momentos difíciles que vive Venezuela”.

“Auguramos una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre. Apoyaremos todo esfuerzo internacional en ese sentido” , añadió el titular de la diplomacia ecuatoriana en la red social.

En la madrugada de este martes, Guaidó anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar” en Venezuela.

Este día, junto a Guaidó ha estado Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), y quien fue liberado esta mañana de su arresto domiciliario pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.

Rene de Sola, el embajador de Venezuela en Ecuador designado por Guaidó en febrero, consideró que la llamada “Operación Libertad” es un proceso “constitucional y democrático”.

El embajador, reconocido por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, explicó en un comunicado que el “golpe de Estado” lo dio Maduro “cuando decidió usurpar el poder”, y le instó a “evitar la violencia” ya que el levantamiento impulsado por Guaidó esta madrugada es “pacífico y democrático”.

“Entregue el poder y evite el derramamiento de sangre”, insistió el representante de Guaidó, quien también recogió las declaraciones del procurador general de Venezuela, José Ignacio Hernández, sobre que la “Operación Libertad” está amparada por los artículos 333 y 350 de la Constitución del país bolivariano.