En el marco de la celebración del día de acción de gracias (Thanksgiving), Trump visitó el país en donde EEUU libra la guerra más larga de su historia, allí sirvió la comida a los soldados.
El Presidente de Estados Unidos, Donal Trump, visitó por sorpresa Afganistán, este jueves 28 de noviembre, en donde anunció la reanudación del diálogo de paz con talibanes, que él mismo había suspendido el pasado septiembre.
Donald Trump, pasó tres horas y media en la base aérea estadounidense de Bagram. Allí se reunió con los soldados y tuvo un encuentro con el Presidente afgano, Ashraf Gani.
Asimismo, afirmó que se daría inicio a las conversaciones con los talibanes hasta lograr un acuerdo, a pesar de que recordara que no le gustó lo que hicieron «al matar a un soldado estadounidense, de Puerto Rico».
Trump, confirmó durante su visita sorpresiva, que su objetivo sigue siendo reducir a 8.600 el número de soldados estadounidenses en Afganistán, de las casi 14.000 que hay actualmente en el país centroasiático.