Desde hace varios años, Diario de Noticias, fundado en 1864, tiene que hacer frente a dificultades financieras. En junio de 2018, el periódico dejó de publicarse cada mañana para centrarse en su edición digital y una versión en papel los fines de semana

El grupo de medios que posee el diario más antiguo de Portugal anunció el lunes que había decidido declarar a sus empleados en desempleo parcial debido a los problemas financieros provocados por la pandemia.

El grupo portugués Global Media, propietario entre otros de Diario de Noticias, la radio TSF y el diario deportivo O Jogo, espera que con esta medida pueda salvar el empleo de sus casi 700 trabajadores, según un comunicado interno al que la AFP ha tenido acceso.

Los periodistas de Diario de Noticias verán su tiempo de trabajo reducido de 10 a 50%, según sus ingresos. Algunos de los empleados de O Jogo cesarán totalmente su actividad.

La crisis sanitaria ha causado “una reducción drástica de ingresos, provocada por una reducción masiva de las inversiones publicitarias y una caída violenta de las ventas de los diarios”, explicó a su personal.

La semana pasada, el director de Diario de Noticias y su adjunto dimitieron de su cargo. Según la prensa local, fue debido a su oposición a la intención de la administración de aplicar esta medida de desempleo temporario.

El gobierno portugués anunció el viernes su intención de anticipar sus inversiones en publicidad institucional, a la altura de 15 millones de euros, en el marco de un plan de ayuda al sector de los medios de comunicación.