17.4 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid ha administrado EEUU a su población

Fecha:

Comparte:

Eso ha permitido que más de 65 millones de adultos reciban al menos una dosis de la vacuna, y que ya haya 35 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 13,5 % de la población estadounidense mayor de 18 años, precisaron los CDC

Estados Unidos superó este viernes las 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 administradas desde diciembre, que han permitido inmunizar por ahora a más de 35 millones de adultos en el país más afectado del mundo por la pandemia.

Según el último balance de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés), hasta este viernes se han administrado 101.128.005 dosis en todo el país de las vacunas autorizadas, las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Eso ha permitido que más de 65 millones de adultos reciban al menos una dosis de la vacuna, y que ya haya 35 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 13,5 % de la población estadounidense mayor de 18 años, precisaron los CDC.

El balance del CDC incluye todas las dosis administradas desde que se empezó a vacunar en Estados Unidos, a mediados de diciembre, bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Por eso, el hito alcanzado este viernes no implica que se haya cumplido todavía la promesa que hizo el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, de que en sus 100 primeros días en el poder se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna.

Desde que Biden llegó al poder el pasado 20 de enero, se han suministrado más de 81,6 millones de dosis, según un contador elaborado por la cadena NBC News.

El mandatario estadounidense calculó este jueves, que el rápido ritmo de vacunación en el país le permitirá cumplir mucho antes de lo previsto su promesa de llegar a las 100 millones de dosis bajo su mandato, y pronosticó que lo hará antes de alcanzar 60 días en la Casa Blanca, es decir, antes del 21 de marzo.

Si mantiene su ritmo actual de más de dos millones de vacunas administradas al día en el país, la Casa Blanca logrará ese objetivo para el 21 de marzo, dado que Biden se encuentra este viernes en su día 51 en el poder.

En su primer discurso a la nación, Biden ordenó este jueves a los estados del país garantizar que todos los adultos del país puedan pedir cita para vacunarse cuando llegue mayo, con el objetivo de que Estados Unidos pueda retomar cierta normalidad, con reuniones en grupos pequeños, para el festivo del 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Édgar Cárdenas: «El CNP rechaza la formación de reporteros por parte del Inces»

El dirigente gremial considera que el anuncio del Inces al proponer cursos para formar "reporteros tiene como intereses formar y legitimar periodistas que sigan...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, unos 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista de...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...