Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron la llegada del equipo al aeropuerto de la ciudad y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encargado de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, llegó este jueves, 14 de enero, a la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

El equipo deberá guardar cuarentena durante 14 días antes comenzar sus pesquisas sobre el terreno, agregaron varios medios oficiales del país asiático.

La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Qatar.

El objetivo de la misión es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano; pese a que la teoría inicial es que se propagó a través de un mercado de productos frescos y animales en Wuhan, la prensa oficial china ha impulsado en los últimos meses una narrativa alternativa que asegura que ese brote se podría deber a alimentos congelados procedentes de otros países.