Todos los centros escolares públicos se encontraban cerrados desde el 19 de noviembre, después de que más de 3% de los test realizados resultaran positivos

La ciudad de Nueva York reabrió este lunes, 7 de diciembre, las escuelas primarias públicas. Unos 850 centros escolares reabrieron sus puertas el lunes “con alegría y esperanza”, indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Esta gran metrópolis estadounidense fue la más afectada por la primera ola de la epidemia en primavera y donde se registran 24.000 muertes a causa de COVID-19.

Sin embargo, los centros públicos de enseñanza media y secundaria siguen cerrados y continúan ofreciendo, al menos hasta enero, clases online.

Por otra parte, si las cifras de contagiados no se estabilizan en cinco días, los restaurantes de la ciudad, que pueden recibir clientes en su interior si se respeta un máximo de 25% de capacidad, deberán cerrar sus puertas, advirtió el gobernador Andrew Cuomo.

En otras regiones del estado de Nueva York, donde los restaurantes pueden alcanzar una capacidad de 50%, también se vería limitada a 25%.