El Departamento de Defensa publicó este miércoles las primeras imágenes de una tarjeta de registro de vacunación covid-19 y kits de vacunación

La directora asociada de Immunization Action Coalition, Kelly Moore, aseguró que las tarjetas de vacunación serán una forma sencilla de hacer seguimiento a las vaconas contra la COVID-19.

“A todos se les entregará una tarjeta escrita que pueden guardar en su billetera y que les dirá lo que tenían y cuándo deben recibir la siguiente dosis”, dijo Moore. “Primero hagamos lo simple y fácil. Todo el mundo lo entenderá”.

Las clínicas informarán a los registros locales sobre la vacuna que han administrado, para que una entidad pueda consultar si no sabe el lugar en el que un paciente haya recibido un primera dosis.

Algunos lugares planean pedirles a los pacientes que proporcionen voluntariamente un número telefónico, para que puedan recibir un mensaje de texto que les indique cuándo y dónde está programada la administración de la próxima dosis.

De acuerdo a la información publicada por CNN, cada dosis administrada se informará a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), dijo Claire Hannan, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunización.