23.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Casos confirmados en Florida aumentan a 18.494 y muertes a 438 por el coronavirus

Fecha:

Comparte:

Los casos confirmados de COVID-19 aumentaron en más de 500 en las últimas horas y suman ya 18.494, de los cuales 438 han resultado letales, según los últimos datos del Departamento de Salud, de un estado en el que la situación de los sectores de menos recursos se está deteriorando significativamente. 

El número de muertos aumentó en 19 desde el anterior boletín, emitido este viernes. 

Las hospitalizaciones también han crecido, de 6.300 a 6.487, de acuerdo con este recuento que hace dos veces al día el Departamento de Salud de Florida. 

Según distintas fuentes esos boletines no reflejan el verdadero impacto de la enfermedad y cómo avanza realmente, pues están basados en las pruebas de COVID-19 realizadas, cuyos resultados tardan en conocerse. 

En cuanto a las cifras de muertes, el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló esta semana que, según la información del médico forense del condado ya ha habido más de cien fallecimientos por COVID-19, pero según la cuenta del Departamento de Salud son menos. 

En el último boletín, el departamento estatal atribuye a Miami-Dade 6.487 casos y 91 muertes. 

El foco principal de la enfermedad en Florida está en el sureste del estado, en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, estos dos últimos con 2.806 y 1.441 casos y 76 y 80 muertes, respectivamente, según las cifras actualizadas. 

Desde que la pandemia llegó a Florida, se han hecho 173.187 pruebas de coronavirus y un 10,7 % han dado positivo. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que se resistió durante semanas a decretar el confinamiento obligatorio en todo el estado, ha anunciado que van a empezar a usarse pruebas rápidas de COVID-19 y las personas asintomáticas que han tenido contacto con enfermos van a poder acceder a los análisis por primera vez. 

Sobre lo que no hay dudas es sobre el gran impacto negativo que el nuevo virus tiene en el empleo y los ingresos de las personas de menos recursos. 

Este sábado, dos repartos de alimentos de manera gratuita organizados por la entidad benéfica Feeding South Florida, congregaron a cientos de personas en Miami y Miramar, que hicieron largas filas desde cinco horas antes de la prevista para el inicio, según las imágenes de los medios locales. 

Iniciativas como estas han surgido por todo el estado, desde que se ordenó el cierre de los negocios no esenciales en la zona y miles de personas perdieron sus trabajos. 

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., en febrero de 2020 Florida, tenía un nivel de desempleo del 2,8 %, uno de los más bajos del país, que en conjunto tuvo una tasa del 3,5 %, la más baja en medio siglo. 

La situación ha cambiado radicalmente con el COVID-19 y así a fecha del 9 de abril, casi 17 millones de trabajadores habían perdido su trabajo en apenas 21 días en Estados Unidos. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo rompe la barrera de los 13 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 1,81% con respecto al cierre del martes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Prosperi: «El diálogo en México abre la esperanza de un cambio político»

El candidato de AD a las primarias, Carlos Prosperi, dijo que al reanudarse las negociaciones entre gobierno y oposición se abre la posibilidad de...

Para este miércoles se esperan áreas nubladas con lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este miércoles, áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida,...

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...