Este lanzamiento por parte de Pyongyang ocurrió el mismo día que el país amenazó a Seúl con romper las negociaciones en protesta por las maniobras militares que se encuentra desarrollando con Washington en territorio surcoreano

Este viernes se conoció la noticia de que Corea del Norte volvió a lanzar dos proyectiles de corto alcance desde la provincia de Kangwon, cerca de la costa oriental norcoreana.

Según los analistas del Estado Mayor Conjunto surcoreano estos proyectiles de corto alcance, llegaron a una altura de 30 kilómetros y recorrieron unos 230 kilómetros de vuelo antes de caer al mar de Japón.

Este lanzamiento sería la sexta prueba de este tipo realizada por Pyongyang en menos de un mes, que también amenazó con romper el diálogo con Seúl en protesta por sus maniobras militares con Estados Unidos.

Tras una reunión de emergencia celebrada poco después de la prueba de hoy, la oficina presidencial de Seúl instó al país vecino a detener este tipo de lanzamientos, pues estas maniobras podrían aumentar la tensión militar en la península, así lo reseñó la agencia de noticias EFE.