20.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Copa Airlines cancela vuelos a Cuba y a tres ciudades de EEUU por causa de Ian

Fecha:

Comparte:

De acuerdo con un boletín especial emitido a las 07.00 hora local (11.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán estaba a unos 100 kilómetros de Punta Gorda, en el suroeste de Florida, y la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa

La panameña Copa Airlines informó este miércoles que canceló vuelos desde y hacia las ciudades de Orlando, Tampa y Miami, en EE.UU., y a La Habana, en Cuba, entre este día y el próximo viernes, debido a la trayectoria del poderoso huracán Ian, actualmente de categoría 4.

Copa precisó que las operaciones desde y hacia Fort Lauderdale (Estados Unidos), por el momento, permanecen según los itinerarios establecidos.

La aerolínea indicó que los pasajeros afectados debido a la «situación climática externa» a la compañía podrán «realizar cambios de fecha sin penalidad» de acuerdo a ciertas condiciones.

Copa Airlines «se mantendrá pendiente de nuevas informaciones sobre este fenómeno natural, y comunicará de forma oportuna afectaciones adicionales a sus itinerarios», agregó la empresa en un comunicado oficial.

El huracán Ian, con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros), que se reducirá antes de tocar tierra.

De acuerdo con un boletín especial emitido a las 07.00 hora local (11.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el huracán estaba a unos 100 kilómetros de Punta Gorda, en el suroeste de Florida, y la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa.

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 4,8 metros en algún área de la costa oeste de Florida.

El boletín especial del NHC incluye una larga lista de advertencias y avisos de paso de huracán, marejada ciclónica y tormenta tropical que abarca gran parte de Florida, incluida la costa este, y también algunos sectores de las islas Bahamas.

El cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasado en el centro del Caribe, y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes.

En el occidente de Cuba dejó cuantiosos daños, pero además una avería en el sistema eléctrico atribuida por las autoridades al paso de Ian ha dejado a la isla totalmente sin electricidad.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...

¿Cuánto gana un obrero del sector industrial privado venezolano?

La remuneración de los trabajadores en el sector industrial viene aumentando paulatinamente según los resultados de la encuesta de coyuntura de Conindustria Los salarios del...

Roberto Enríquez: El proceso comenzará en diciembre y los presos políticos son una prioridad

Entre los puntos positivos que Enríquez rescata de la mesa de diálogo que se lleva a cabo en Ciudad de México, es que los...