Al ser interrogado sobre si este ejercicio militar es para preparar una intervención en Venezuela, el embajador Philip Goldberg señaló que lo que representa es “la amistad entre Estados Unidos y Colombia”

Soldados de Colombia y Estados Unidos realizaron este domingo un ejercicio militar aerotransportado conjunto en el que participaron paracaidistas de ambos países con el objetivo de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales.

Al ser interrogado sobre si este ejercicio militar es para preparar una intervención en Venezuela, el embajador Philip Goldberg señaló que lo que representa es “la amistad entre Estados Unidos y Colombia”.

“Estamos permanentemente haciendo ejercicios para promover la interoperabilidad entre las fuerzas, eso es muy importante”, apostilló.

Esta fue la primera vez que la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos -recordada por su participación en la Batalla de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial y en las guerras de Vietnam, del Golfo, Afganistán e Irak- participa en un ejercicio militar en Colombia.

Sus miembros llegaron al país el jueves pasado en un avión Boeing C-17 Globemaster, que además realiza misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.