27.1 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Comité de la Cámara Baja de EEUU aprueba cargos para juicio contra Trump

Fecha:

Comparte:

Con 23 votos a favor y 17 en contra, los Legisladores del Comité decidieron seguir adelante con la acusación contra el Presidente de Estados Unidos.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes dos cargos contra el Presidente Donald Trump, abriendo la vía para que el pleno vote sobre si avanza con el juicio político contra el mandatario.

Los Legisladores del Comité votaron apegados a las líneas partidistas, con 23 votos a favor y 17 en contra, para seguir adelante con la acusación contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso. 

Ahora le corresponde pronunciarse al pleno, donde los demócratas tienen mayoría. La acusación necesita una mayoría simple para ser aprobada, pero en el Senado, controlado por los republicanos, el proceso de destitución necesita una mayoría de dos tercios para ser aprobado.

Foto: EFE.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo el jueves a la cadena Fox News que no «hay ninguna posibilidad de que el Presidente sea destituido».  

Tras dos meses de investigaciones, los legisladores demócratas afirman que Trump retuvo por intereses electorales y personales ayuda militar a Ucrania, para enfrentar la amenaza de los separatistas prorrusos en el Este.

Además, lo acusan de ofrecer una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación contra el ex vicepresidente Joe Biden, uno de sus rivales políticos de cara a las elecciones de 2020.

Steve Cohen, legislador demócrata. Foto: EFE.

Los demócratas también consideran que Trump, incurrió en obstrucción al intentar bloquear los esfuerzos del Congreso de investigar las acciones del Presidente, lo que para ellos es una violación de la Constitución, que le otorga al Legislativo un mandato de supervisión del Poder Ejecutivo. 

Antes de Trump, dos Presidentes estadounidenses se enfrentaron a un juicio político: Andrew Johnson, en 1868, y Bill Clinton, en 1998. El republicano Richard Nixon, renunció antes de la votación.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

«La otra campaña», el movimiento venezolano que promete luchar por los DDHH, las reivindicaciones laborales y el medio ambiente

La mañana de este jueves 30 de mayo, en la plaza techada del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, un grupo muy diverso...

Canciller argentina sostuvo reunión virtual con opositores venezolanos asilados en su embajada (+Fotos)

El gobierno de Javier Milei exigió nuevamente a Venezuela que les sea emitidos los salvoconductos necesarios para que abandonen el país La canciller de Argentina,...

Convite llama a anticipar el efecto que pueda tener la próxima temporada de lluvias en los adultos mayores

Ellos son los grandes olvidados en una emergencia, recordó Luis Francisco Cabezas, director de la asociación civil En algunas comunidades indígenas hay "chamanes del tiempo"...

Luis Francisco Cabezas: Ministerio de adultos mayores debe mirar con urgencia a las personas que viven solas

Alimentación y asistencia para la salud deben ser la prioridad, subrayó el director de Convite Para el director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, no...

Turquía desmantela red de criptomonedas que estafó mil millones de dólares a inversores

La policía detuvo a 127 sospechosos, además de incautar 177 inmuebles y 61 bienes muebles por valor de mil millones de liras Turquía desmanteló una...