El Comando Sur, a través de Twitter, instó a los militares venezolanos a respetar el derecho a la protesta de los ciudadanos venezolanos

El Comando Sur de los Estados Unidos expresó este viernes 15 de noviembre que se encuentra “monitoreando atentamente la situación en Venezuela”.

A través de su perfil oficial en Twitter, el comando que supervisa las actividades militares de Estados Unidos en América Latina y el Caribe instó a los militares venezolanos a “respetar el derechos de sus ciudadanos a protestar pacíficamente mientras se hagan oír este fin de semana”, refiriéndose a la protesta convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para este sábado 16 de noviembre.

Este sábado 16 de noviembre habrá manifestaciones tanto de la oposición como del chavismo. La marcha opositora tendrá cuatro puntos de concentración, todos hacia el este caraqueño, para llegar hasta la plaza José Martí en Chacaíto, mientras los simpatizantes del gobierno del mandatario Nicolás Maduro se concentrarán en la sede de la Cantv, en Colegio de Ingenieros, para marchar hasta el Palacio de Miraflores.