Buena parte del municipio, de cerca de 15.000 habitantes, quedó anegado el domingo cuando, tras unas fuertes lluvias, el caudal del río aumentó y arrastró vehículos e inundó centenares de viviendas

La cifra de muertos por el desbordamiento de un río en el municipio de San Gabriel, en el estado de Jalisco, se elevó a cinco, luego de que las autoridades localizaron dos cuerpos durante las labores de limpieza.

En un comunicado, el gobierno del estado de Jalisco confirmó las cinco muertos y puntualizó que en tanto no se confirme la identidad de las últimas víctimas, se mantendrá la búsqueda de una mujer de 80 años de edad que sigue desaparecida.

Las autoridades desplegaron en San Gabriel una fuerza de 623 elementos, de 116 vehículos, un helicóptero y 6 canes para labores de búsqueda.

Igualmente se hicieron fumigaciones en calles y albergues para evitar un brote de mosquitos y se hace un censo para la valoración de los daños a viviendas y vehículos.

Buena parte del municipio, de cerca de 15.000 habitantes, quedó anegado el domingo cuando, tras unas fuertes lluvias, el caudal del río aumentó y arrastró vehículos e inundó centenares de viviendas.

Además, la riada también contenía troncos y ceniza debido a los incendios forestales que se dieron recientemente en la zona.