El presidente de Estados Unidos le calzó, incluso, letras mayúsculas a estas dos palabras. La OMS pidió a los líderes políticos “ser cuidadosos con el lenguaje”

Varias veces el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se ha referido al coronavirus como el “Chinese Virus” o virus chino. En el contexto de las difíciles relaciones entre los gobiernos de ambos países, esta forma de referirse a la COVID-19 no parece ser casualidad.

Por ejemplo, este miércoles aseguró que firmaba la Ley de Producción de Defensa solo para activarla en el peor escenario y de ser necesario para “combatir el Virus Chino”.

Un día antes, Trump también hizo alusión al “Virus Chino”. “Siempre traté el virus chino muy en serio”, señaló.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), criticó el uso de expresiones como “virus chino” para referirse a la actual pandemia del COVID-19. “Hemos dejado claro desde el principio que este virus no tiene fronteras, no tiene en cuenta el color de nuestra piel o cuánto dinero tenemos en el banco, y es importante ser cuidadosos con el lenguaje”, señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, según EFE.

No obstante, Trump mantiene la expresión en sus tuits.