23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024
Publicidad

Catedral de Notre Dame celebrará este sábado su primera misa tras el incendio

Fecha:

Comparte:

Los participantes, unas veinte personas, entre sacerdotes y canónigos de la catedral, tendrán que llevar casco de obra, como medida de precaución

La catedral de Notre Dame de París celebrará este sábado su primera misa tras el incendio que el pasado 15 de abril provocó el desplome de parte de su techo y de la flecha del templo, anunció este martes la diócesis de la ciudad.

La misa tendrá lugar con «un número limitado de personas por razones evidentes de seguridad» y estará oficiada por el arzobispo de la capital francesa, Michel Aupetit, según el comunicado.

La catedral después del incendio. Foto AFP.

La fecha escogida es simbólica, pues coincide con la fiesta de dedicación de la catedral, que conmemora la consagración del altar y suele celebrarse el 16 de junio.

Por precaución, los participantes tendrán que llevar casco de obra, según ha confirmado el canal francés «BFM TV», que precisó que asistirán unas veinte personas, entre ellos sacerdotes y canónigos de la catedral.

Para limitar los riesgos, la misa, que durará una hora, se llevará a cabo al fondo de la catedral, en una zona no afectada por el fuego.

Tras encontrar trazas de plomo en la plaza de Notre Dame, las tareas de descontaminación ya están en marcha. La reapertura de la plaza se hará solo después de nuevos análisis y de que la prefectura dé su visto bueno.

Interior de la catedral de Notre Dame después del incendio. Foro AFP.

En ese caso, según la diócesis, «se contemplaría la celebración de las vísperas», las oraciones de la noche, este próximo viernes.

El deán de Notre Dame, Patrick Chauvet, añade en la revista «Famille Chrétienne» que el plan inicial de construir una «catedral efímera de madera» en esa plaza que está delante del emblemático edificio gótico para no privar a fieles y turistas durante los años que dure la reconstrucción se ha cambiado por la idea de levantar un santuario.

Una réplica de la Virgen se situará bajo ese santuario, a la que los peregrinos podrán contemplar y rezar mientras la catedral siga cerrada al público.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Biden da positivo para COVID-19 reconoce la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Joe Biden, presenta síntomas leves tras haber dado positivo en covid-19 y no tiene fiebre aunque ha recibido una primera dosis...

Venezuela Competitiva celebró la XVIII edición del Premio a la Excelencia galardonando a 3 organizaciones nacionales

La organización Dividendo Voluntario para la Comunidad, el Centro Médico Paso Real y Prodavici, fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia 2024 Una...

El punto de partida será la lectura dramatizada de la obra «Más allá de la vida» en la Escuela Juana Sujo

La Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, está ubicada al final de la calle 200, Edificio Pérez Acosta, Planta Baja, Quinta Crespo, cerca...

Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicana piden elecciones transparentes en Venezuela

El bloque de países manifestó su convencimiento de que este es el camino idóneo para lograr la estabilidad democrática, el desarrollo sostenible y la...

Rectora Aimé Nogal informó que desde este miércoles se pueden imprimir credenciales de testigos

Nogal aseguró que hasta ahora se ha cumplido el cronograma electoral en al menos 84% La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aimé Nogal,...